Actualizado 06/11/2006 23:06

México.- La Policía confirma el hallázgo de un quinto artefacto explosivo frente a la sede principal del PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Especial Centurión de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSP-DF) encontró un quinto artefacto explosivo frente a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Insurgentes y Buenavista.

El artefacto estaba dentro de una mochila negra en una jardinera del restaurante Sanborns, justo en frente de la sede nacional del PRI. El artefacto fue hallado por el policía auxiliar Miguel Guzmán, quien al parecer recibió la orden de revisar el sitio, después de que la SSP de la capital recibiera una llamada en la que se alertaba de la bomba, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.

El subsecretario de Seguridad, Luis Rosales Gamboa, así como los mandos del grupo Centurión y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) llegaron al lugar donde confirmaron la existencia de estos explosivos.

Los GERI se llevaron rápidamente el artefacto en un vehículo especial a la sede de la Asociación Fuerza de Tarea ubicado en Tláhuac. El subsecretario Luis Rosales indicó que hasta las 10:40 horas se recibieron al menos 12 avisos de bomba en el teléfono 066 de emergencia, pero sólo este último resultó positivo.

Mientras tanto el personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) está frente a la entrada del auditorio Plutarco Elías Calles del PRI buscando evidencias del sitio de la explosión de uno de los artefactos.

Sin embargo, la zona no está acordonada y los viandantes y automóviles pasan por la acera y la calzada encima de lo que podrían ser evidencias para la investigación.