Actualizado 26/01/2006 07:00

México.- La Policía detiene a la posible asesina en serie conocida como la 'Mataviejitas'


MEXICO, 26 Ene. (EP/AP) -

La policía detuvo ayer miércoles en México a una sospechosa de haber asesinado a una anciana, en medio de especulaciones de las autoridades de que podría tratarse de la persona que ha asesinado a por lo menos siete mujeres mayores y que ha recibido el mote de "Mataviejitas".

La detenida confesó ante los medios haber asesinado a una anciana, pero negó ser la "mataviejitas", tras cuya pista ha estado varios meses la Policía que, sin embargo, ha dicho que podría tratarse de un hombre vestido de mujer o incluso un travesti.

El secretario de seguridad pública de la capital, Joel Ortega, dijo a la prensa que los rasgos del rostro de la detenida "coincide" con el retrato hablado que las autoridades han hecho del "Mataviejitas".

Mencionó que una de las coincidencias son el corte de pelo y un lunar.

En los últimos tres años han sido asesinados más de 20 ancianas y ancianos en la capital, la mayoría en el interior de sus casas, aunque las autoridades han dicho que sólo unos siete tendrían el mismo patrón y habrían sido cometidos por la misma persona.

La sospechosa, identificada como Juana Barraza, de 48 años, dijo a la prensa que "sí lo hice", cuando se le preguntó si había asesinado a la anciana.

Barraza, sin embargo, rechazó ser la asesina en serie. "No porque lo vaya yo a pagar (este crimen), me carguen todos los delitos", dijo. Interrogada sobre cuántos crímenes había cometido, aseguró que "ninguno, este es el primero".

El secretario de seguridad pública dijo que la víctima, identificada como Ana María Reyes, de 82 años, fue asesinada asfixiada con un estetoscopio.