Actualizado 06/10/2011 13:26

México.- La Policía mexicana ha detenido a 2.825 personas vinculadas a 'La Familia' en Michoacán desde finales de 2006


MÉXICO DF, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal mexicana ha detenido a 2.825 personas vinculadas con el cártel de la 'La Familia Michoacana' y los 'Caballeros Templarios' desde diciembre de 2006 en el estado de Michoacán en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, según ha informado este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

Asimismo, en este periodo de tiempo, la Policía Federal ha decomisado a esta organización del narcotráfico más de 15 toneladas de marihuana, 1.390 armas, más de 163.000 cartuchos y 1.090 vehículos, además de recuperar otros 1.284 vehículos que habían sido robados. Los agentes también se han incautado en sus operaciones de más de 5,2 millones de pesos y de más de 1,2 millones de dólares.

'La Familia/Caballeros Templarios' es una organización criminal que busca su expansión y lucro, mediante la práctica de diversas actividades ilícitas vinculadas principalmente al narcotráfico y que utiliza mecanismos de control social como la violencia e intimidación para consolidar sus operaciones, recuerda la Secretaría de Seguridad.

Con estas acciones, añade el comunicado, "la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de combatir al delito en todas sus manifestaciones con el único fin de proteger y servir a la comunidad".