Actualizado 01/09/2006 03:19

México.- El PRD advierte de que continuará con la "lucha postelectoral" porque se han "pisoteado" sus derechos


CIUDAD DE MÉXICO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza, advirtió el jueves de que su partido continuará con la "lucha postelectoral" porque considera que se "pisotearon" sus derechos durante el proceso tras los comicios del pasado 2 de julio.

No obstante, aseguró que su partido se opone a cualquier acto de violencia "venga de donde venga", y negó que vayan "a provocar" durante la presentación que hará el presidente, Vicente Fox, del informe anual en el Congreso, aunque le pidió que tampoco él lo haga, según informa el diario local 'El Universal'.

González Garza no quiso adelantar detalles sobre la actuación de los legisladores del PRD frente al mandatario durante la exposición de su sexto y último informe de Gobierno, aunque recalcó que no se dejarán pasar los supuestos atropellos contra el PRD y su candidato, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado a la salida del salón donde se realiza el quinto pleno extraordinario del Sexto Consejo Nacional del PRD, González Garza indicó que por parte de los integrantes de la coalición Por el Bien de Todos no se ha provocado un solo acto de violencia a pesar, según aseguró, "de que pisotearon" sus derechos porque tienen "la razón".

Según explicó, los parlamentarios de su partido exigirán en todo momento que se "libere a la Cámara de Diputados del cerco que mantiene la Policía Federal Preventiva" (PFP), ya que consideró que "se trata de un procedimiento ilegal que atenta contra las libertades de todos, incluyendo la de los legisladores federales".