Actualizado 08/08/2006 20:30

México,.- El PRD amenaza con extender sus acciones de resistencia civil pacífica al resto del país


MEXICO DF, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, amenazó hoy con extender sus acciones de resistencia civil pacífica en defensa del recuento "voto por voto casilla por casilla" al resto del país.

Acosta Naranjo, coordinador de la coalición Por el Bien de Todos para las acciones de resistencia civil aseguró que no sólo se extenderán al resto del país sino que comenzarán a realizar bloqueos en oficinas públicas del Gobierno federal.

"No tomaremos edificios públicos porque descartamos la violencia, a menos que la ejerza el Gobierno (...) Vamos a comenzar a llevar las acciones de resistencia civil en todo el país", afirmó el dirigente perredista en declaraciones a un diario local.

"Hasta hoy hemos concentrado una parte importante en el DF, pero en esta nueva etapa vamos a llevar las acciones a muchas entidades del país, en acciones coordinadas, nacionales con el mismo objetivo: que se abran las casillas y se cuenten todos los votos", añadió.

Así, adelantó que "habrá muchas cosas similares" a lo que se han visto en los últimos días "y cosas nuevas". "En muchos estados hoy están tomando oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)", explicó.

Por último, Acosta Naranjo aseguró que no habrá violencia de parte de la coalición salvo que el Gobierno federal la desate. "Los ciudadanos nunca la han desatado y esperamos que actúen con sensatez, de nuestra parte habrá sensatez", insistió.