Actualizado 13/04/2008 07:15

México.-El PRD ayunará en el Congreso y emprenderá movilizaciones por todo el país en protesta por la reforma energética

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó hacer un ayuno de senadores y diputados federales y locales para pedir un debate nacional y discutir la reforma energética del presidente Felipe Calderón. Asimismo, dieron el pistoletazo de salida para el inicio de movilizaciones y de acciones, por todo el país, que se amparen en los derechos que otorga la Constitución, según publicó el diario 'El Universal'.

Estas medidas fueron aprobadas por unanimidad de los que acudieron a la cita. "Se manda a los senadores de la República, diputados federales y locales, así como a los ediles del PRD a emprender acciones que permitan la realización del debate nacional, entre las cuales se encuentren un ayuno nacional y movilizaciones en el Senado de la República y los congresos estatales", declaró el senador Graco Ramírez.

Además, ordenan a la directiva y a los coordinadores parlamentarios a que mantengan la unidad del Frente Amplio Progresista "y que las acciones que se emprendan se realicen sustentadas en pleno ejercicio de los derechos que otorga la Constitución".

El líder nacional del PRD, Leonel Cota, no asistió al consejo, en el que sólo se congregaron consejeros afines a Jesús Ortega, candidato a presidir el PRD de Nueva Izquierda y Alianza Democrática Nacional.