Actualizado 03/09/2006 04:52

México.- El PRD no descarta una nueva toma de la tribuna en la Cámara de Diputados para diciembre


CIUDAD DE MÉXICO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PRD en la capital mexicana, Martí Batres, no descartó este sábado que entre las nuevas movilizaciones de su partido para exigir un nuevo recuento total de los votos emitidos el pasado 2 de julio en los comicios generales, se incluya una nueva toma de la tribuna en la Cámara de Diputados

Batres indicó que la coalición por el Bien de Todos ha trazado un plan de acción para los próximos 100 días como parte de la movilización civil pacífica que está llevando a cabo su partido. pese a que no incidió en qué medidas se tomarán, no descartó tomar de nuevo la tribuna en la Cámara de Diputados.

En el transcurso de una asamblea ciudadana en la que se eligió a delegados para la Convención Nacional Democrática del próximo 16 de septiembre, Batres no quiso profundizar en una hipotética toma de la tribuna de San Lázaro el 1 de diciembre, durante el cambio de poderes.

"Por el lado de la resistencia civil todavía hay muchas cosas por hacer. Tenemos ideas para los próximos 100 días, muchas, que en su momento se irán expresando para que sean exitosas", dijo.

Asimismo, Batres rechazó profundizar en esas ideas, pero aseguró que todas ellas se realizarán de forma pacífica, ya que "todavía hay mucho que se puede hacer en contra de la posible imposición".