Actualizado 04/01/2018 12:19

Un precandidato a la Alcaldía de Ciudad de México insta a legalizar el consumo de cannabis en la localidad

CANNABIS
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 4 Ene. (Reuters/EP/Notimérica) -

El precandidato a la Alcaldía de Ciudad de México Salomón Chertorivski ha destacado este miércoles que la capital mexicana debería permitir el cultivo de cannabis para uso personal, según ha indicado en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

En este sentido, el precandidato ha aseverado que Ciudad de México, al ser una de las localidades más grandes del mundo, debería liderar la campaña para acabar con la prohibición del cannabis.

"Mi propuesta es la legalización del cultivo privado para el consumo individual, no para comercio, en los hogares de la Ciudad de México", ha indicado Chertorivski, que fue ministro de Sanidad y se encuentra entre los tres aspirantes a la Alcaldía por la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Las encuestas muestran que la alianza se encuentra en segundo lugar tras el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Chertorivski, de 43 años, ha insistido en que el consumo de drogas debería ser una cuestión de salud pública.

México, donde el narcotráfico se ha saldado con unos 140.000 muertos en la última década, ha suavizado su legislación sobre el consumo de drogas en los últimos años al despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de algunas de ellas.