Actualizado 02/03/2006 17:45

México.- La Presidencia lanza un cómic para resaltar los logros conseguidos en cinco años de administración Fox


CIUDAD DE MEXICO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de México lanzó un cómic en el que explica las obras realizadas en los últimos cinco años por la actual administración del presidente Vicente Fox, una nueva estrategia con formato que busca "pegar de lleno" en los hogares mexicanos.

La publicación, que consta de 26 páginas, tendrá una circulación de 330.000 ejemplares, los cuales se imprimieron a un coste cercano a los 800.000 pesos (unos 63.500 euros) y serán obsequiados principalmente en los puestos de periódicos y revistas del país.

El creador de este nuevo plan es Roberto Mourey, responsable de la Oficina de Opinión Pública e Imagen de la Presidencia de la República y quien se ha concentrado en los últimos días a producir media docena de spots para televisión en los que no aparecerá la imagen del presidente, pero sí las acciones de su Gobierno.

A pesar de la polémica que suscitada por la promoción de las acciones de Fox, en Los Pinos se reforzaron las estrategias para difundir los logros de esta administración en pleno año electoral.

Sobre el tema, el portavoz presidencial Rubén Aguilar manifestó que no se ha violado la ley ni los ordenamientos del Instituto Federal Electoral (IFE) ni de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al informar de las obras de este Gobierno.

En cuanto al cómic que se distribuirá de forma gratuita, explicó que no violenta ninguna disposición de los órganos electorales o judiciales y que incluso la difusión de los spots son con base a lo que establece la ley. Mourey terminará esta semana la producción de los spots para televisión, informó el diario local 'El Universal'.