Actualizado 12/11/2011 21:41

México.- El presidente Calderón asiste al funeral del ministro del Interior de México


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, ha asistido este sábado al funeral del ministro del Interior, Francisco Blake Mora, quien falleció ayer, en un accidente de helicóptero que está siendo investigado por el Gobierno mexicano.

El Gobierno mexicano ha pedido ayuda a las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos y Francia para la investigación del siniestro.

Calderón ha llegado a la agencia funeraria en la que se ha instalado el velatorio a las 12.00 hora local (19.00 hora peninsular española) acompañado de su mujer, Margarita Zabala, según recoge el periódico 'El Universal'.

Por el momento Juan Marcos Gutiérrez, hasta ahora subsecretario de la Secretaría de Gobernación, será el sustituto de Blake hasta que el presidente de la Republica designe al sustituto permanente, según informa el periódico 'uno más uno'.

El ex candidato al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, ha negado cualquier posibilidad de sustituir a Blake en la titularidad de esa dependencia.

Bravo Mena ha asegurado al salir del velatorio que su nombre "no suena para estar a cargo de la Secretaría de Gobernación, contrario a lo que se ha señalado en los medios", como señala el periódico 'Milenio'.

Más noticias