Actualizado 01/05/2006 05:39

México.- Un presunto capo del Cartel del Golfo financió los festejos del Día del Niño en la ciudad mexicana de Reynosa

MEXICO, 1 May. (EP/AP) -

Un presunto capo del Cartel del Golfo, Osiel Cárdenas, financió desde la cárcel una fiesta celebrada con ocasión del Día del Niño a la que asistieron miles de menores en la ciudad mexicana de Reynosa, informó el diario 'El Mañana'.

Fuentes municipales negaron que los gastos del evento hubiesen sido sufragados por Cárdenas, pero dijeron que los camiones que transportaban regalos a nombre del presunto capo llegaron inesperadamente después al estadio donde se llevó a cabo la fiesta.

Un aviso pagado, publicado como una noticia, incluso con firma, apareció el sábado en la página 2 del diario 'El Mañana', el de mayor tirada en Reynosa. El titular decía: "Osiel hace felices a miles de niños".

La nota informaba de que Cárdenas, arrestado en un tiroteo en la ciudad de Matamoros en 2003, promovió la fiesta realizada el viernes en el estadio, donde hubo juegos, atracciones circenses y distribución de juguetes.

Al evento asistieron 22.000 menores acompañados de sus padres, según el aviso pagado por Cárdenas.

Por su parte, la alcaldía de Reynosa, a través de un comunicado difundido el sábado, señaló que el estadio fue alquilado por un empresario para organizar una fiesta por el Día del Niño. El acto fue anunciado con días de anticipación, estuvo patrocinado por una empresa cervecera y contó con una función de lucha libre como principal atracción.

Al terminar el acto, dos grandes camiones llegaron al lugar con juguetes que fueron distribuidos en nombre de Cárdenas, según el ayuntamiento.