Actualizado 07/06/2015 17:22

Presuntos integrantes de la ANP prenden fuego a dos mesas electorales en Guerrero


MEXICO DF, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Presuntos integrantes de la Asamblea Nacional Popular, el colectivo de organizaciones que secundan a los padres de los 43 'normalistas' desaparecidos hace ocho meses, han prendido fuego a dos mesas electorales en el estado de Guerrero como señal de protesta por la desaparición y presunta muerte de los jóvenes estudiantes, informa el diario mexicano 'El Universal'.

Los activistas también están impidiendo la instalación de otras casillas en el municipio, donde se encuentra la escuela normalista Isidro Burgos.

Algunos grupos en los que van padres de los normalistas desaparecidos, están recorriendo a bordo de camionetas las diferentes colonias de Tixtla, también en Guerrero, pidiendo a los secretarios de mesas que les entreguen el material electoral.

Horas antes, centenares de estudiantes, profesores y activistas se han manifestado precisamente en Tixtla en contra de las elecciones en el municipio y ante las que han pedido la abstención.

Los asistentes han coreado cánticos en contra de las elecciones y han pedido la aparición con vida de los normalistas, además de pegar propaganda electoral a lo largo del recorrido, según ha recogido el diario mexicano 'La Jornada'.

Mientras, la violencia continúa convirtiéndose en una de las protagonistas de la celebración de las mayores 'midterms' en la historia del país. Este sábado un grupo armado ha robado más de 6.600 papeletas electorales en las inmediaciones de Tixtla.

El suceso ha tenido lugar cuando varios trabajadores del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), han sido interceptados cuando se dirigían a centros electorales para repartir papeletas.

Unos siete hombres armados y cubiertos con capuchas han parado el vehículo de la IEPC con una camioneta blanca y han robado unas 6.600 papeletas, según ha informado 'El Proceso'.