Actualizado 03/07/2006 06:57

México.- El PRI pide no anticipar resultados y dice que Madrazo sigue con opciones en la contienda electoral


MEXICO DF, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano Palacios Alcocer, ha pedido que no se anticipen ni triunfos ni derrotas, tras asegurar que su candidato, Roberto Madrazo, sigue con opciones en la contienda electoral.

Palacios Alcocer leyó un comunicado de prensa en el que pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) que evite ofrecer resultados de la jornada anticipados hasta que se cierre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). "Que no por la prisa se ponga en peligro la estabilidad", subrayó.

Asimismo, el dirigente del otrora poderoso PRI reconoció que esta es la elección presidencial más cerrada en la historia de México. "Compiten hasta el último minuto con posibilidades de triunfo tres candidatos que representan a los partidos y coaliciones más fuertes del país", indicó.

Acompañado del candidato presidencial, Palacios Alcocer dijo que en una elección tan cerrada como la que está teniendo lugar este domingo es muy aventurado confiar sólo en experimentos estadísticos, por lo que, en su opinión, es muy aventurado festejar triunfos con encuestas a pie de urna.

Tras insistir en que el IFE no puede caer en el juego del anticipo interesado ni en la prisa que, según él, ha mostrado el oficialista Partido Acción Nacional (PAN), del candidato Felipe Calderón, dijo que el PRI cuenta con información "fidedigna" que los ubica "con claridad en la posibilidad del éxito en la competencia federal".

Por último, anunció que este lunes los delegados nacionales del PRI harán un cómputo "acta por acta" para que puedan ir al cómputo federal del miércoles "con la plena seguridad de nuestros triunfos". "No vamos a incurrir en prácticas de presión, por eso reprobamos el triunfalismo anticipado que no podemos aceptar", sentenció.