Actualizado 18/12/2011 03:51

México.- El PRI ratifica al ex gobernador Enrique Peña como su candidato a la Presidencia de México


MÉXICO DF, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha ratificado este sábado al ex gobernador del estado de México Enrique Peña como su candidato para optar a la Presidencia mexicana.

Posiblemente no pueda recordar el nombre de algunos autores literarios presentes en la Feria de Guadalajara, pero lo que "no se me olvida es la violencia, la pobreza y la desesperanza en la que vive México", ha esgrimido Peña, tras ser refrendado por su partido.

Con estas palabras, Peña hacía referencia a las recientes erratas cometidas por desconocer el nombre de determinados libros, así como el precio de la tortilla o el salario mínimo.

"No se me olvida el estancamiento económico, el desempleo y la falta de oportunidades que vive el país, y que más de 50 millones de mexicanos viven en la pobreza", ha continuado Peña, "tampoco los que han perdido a sus seres queridos por el ataque impune de los militares, ni la mirada de la mujer que no puede llevarle el sustento a su familia". "México merece vivir en paz. En reconciliación", ha apostillado.

En una alocución que se ha prolongado durante algo más de quince minutos, Peña ha hecho un llamamiento a la unidad del PRI al exhortar a sus militantes que no sucumban a las provocaciones "con la que otros pretenden confundir a la sociedad", en alusión al sector del partido que apoyaba al otro candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio.

Asimismo, ha alertado de que "los ataques de nuestros adversarios ya empezaron, porque es lo único que ellos pueden ofrecer a México", aunque todavía no ha comenzado la campaña electoral.

Sin embargo, el candidato del PRI se ha mostrado confiado de que ganará las elecciones presidenciales, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'. "Vamos a ganar los comicios del 1 de julio de 2012 de manera clara y contundente. Somos la mayor esperanza de México. Vamos por un triunfo responsable", ha arengado Peña.