Actualizado 30/11/2006 00:53

México.- El príncipe Felipe visita la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde Andalucía es invitada de honor


GUADALAJARA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, visitó hoy la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde asistió a algunas de las exposiciones de libros y materiales informativos organizadas por Andalucía, invitada de honor en esta edición. A su paso decenas de periodistas y personal de la feria le siguieron en su visita. El pabellón donde más se detuvo fue el de Andalucía, que este año es la invitada de honor del certamen.

El Príncipe visitó también otros 'stands' de la Feria como el de la Federación de Gremios de Editores de España, el Fondo de Cultura Económica y Alfaguara. También se reunió en privado con un grupo de editores andaluces, que ofrecieron un brindis en su honor, informa hoy la prensa local.

Durante la tarde de hoy en México (pasada la media noche en España), el príncipe de Asturias se trasladará a la capital, Ciudad de México donde el aún presidente del país, Vicente Fox, le recibirá con honores de jefe del Estado y posteriormente sostendrán una reunión de caracter privado.

Felipe de Borbón viajó al país norteamericano para asistir en representación de la Corona española a la toma de posesión del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa.

Su agenda continuará con la inauguración del Foro de Inversiones y Cooperación empresarial Hispano-Mexicano, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior. Su regreso a España está previsto para el próximo 4 de diciembre, según el programa oficial de la visita.