Actualizado 30/08/2012 19:11

México.- La Procuraduría General emite una orden de arresto contra el exgobernador de Tamaulipas


MÉXICO DF, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La procuradora general de México, Marisela Morales, ha informado de que ha ordenado la detención del exgobernador de Tamaulipas (este) Tomás Yarrington Rubalcaba por su participación en una red de narcotráfico.

Morales solicitó ayuda este miércoles a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para arrestar al gobernador ya que desde hace meses no se sabe dónde se encuentra. La procuradora indicó que la orden de detención contra el exgobernador se aprobó tras un intercambio de información con Estados Unidos.

"Las pruebas, sólo puedo comentar que son diversas, no solamente son (declaraciones) de testigos, colaboradores, son también otro tipo de pruebas y que fueron valoradas en su conjunto por el Ministerio Público federal al momento de ejercer la acción penal", señaló.

Tras reunirse con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, Morales explicó que con la petición a Interpol, Yarrington será buscado en más de 150 países, según informaron medios mexicanos.

El exgobernador habría mantenido contactos con los cárteles del Golfo y Los Zetas. Fue suspendido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado mayo después de que un tribunal de Estados Unidos emitiese una orden de arresto contra él por usar dinero negro procedente del narcotráfico.

El PRI ganó las elecciones presidenciales el pasado julio con Enrique Peña Nieto al frente de la candidatura.