Actualizado 27/11/2015 09:39

México redobla la seguridad en las fronteras tras la amenaza del Estado Islámico

MÉXICO DF, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Nacional de Seguridad de México ha decidido redoblar la seguridad en fronteras, embajadas, aeropuertos y puertos tras la amenaza del Estado Islámico, que incluyó al país americano en un listado de 60 países señalados como objetivos en un vídeo difundido por el grupo terrorista a través de Internet.

   Así lo ha confirmado el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, durante el Encuentro Nacional de Procuración de Justicia, celebrado en la Ciudad de México, en el que ha indicado que "en términos globales las amenazas son reales" y, por ello, "son necesarias las medidas de seguridad".

   En cualquier caso, el funcionario mexicano ha aclarado que no hay una alerta de amenaza de este grupo yihadista en la seguridad del país, de manera que "sólo se toman las precauciones necesarias en la vulnerabilidad de las fronteras", tal y como ha informado el diario local 'Excelsior'.

   "Debemos hacernos cargo de la vulnerabilidad de nuestras fronteras, no solamente de las nacionales sino lo que ha sucedido a nivel internacional y entonces tomar medidas al respecto. Incrementar en lo posible las medidas de seguridad, insisto, en aeropuertos, en puertos, en embajadas y en la zona fronteriza", ha detallado Sales Heredia.