Actualizado 20/02/2015 10:35

Nuevo enfrentamiento entre 'normalistas' y soldados en Chilpancingo

Pintada de protesta por la desaparición de 43 'normalistas' en Iguala
Foto: JORGE LOPEZ / REUTERS

MÉXICO DF, 20 Feb. (Notimérica) -

   Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa han atacado este jueves con piedras la entrada de la 35 Zona Militar de la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, lo que ha derivado en un nuevo enfrentamiento entre los 'normalistas' y soldados mexicanos.

   En torno a las 12.30 horas (hora local) cuatro autobuses llegaron hasta el lugar de los hechos y lanzaron piedras y petardo hacia el interior del cuartel militar, tal y como informa el diario 'Milenio'. Los soldados devolvieron las pedradas para evitar que los estudiantes ingresasen en el recinto.

   Los estudiantes acudieron también hasta las instalaciones del 50 Batallón de Infantería para realizar pintadas en recuerdo de los 43 'normalistas' desaparecidos el pasado 26 de septiembre en la localidad de Iguala.

   Estos hechos se producen sólo unas horas después de que integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) retuviesen a dos empleados de Coca-Cola --que sacaron a la fuerza de las instalaciones de la empresa-- y los intercambiasen con las autoridades por varios estudiantes detenidos por saquear un camión de la citada empresa.

   En este canje, coordinado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, también fueron entregados por las autoridades dos maestros 'normalistas' que se encontraban retenidos junto a los estudiantes.