Actualizado 24/07/2013 19:18

México.- Los restaurantes mexicanos se unen al Gobierno para reducir la obesidad

Lácteos, dieta sana, lactosa
AEDN


MÉXICO DF, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sobrepeso es una enfermedad que preocupa cada vez más a la población mexicana, por esa razón, algunos restaurantes se unieron al programa nacional contra la obesidad, coordinado por la Secretaría de Salud de México, para sugerir a sus clientes alimentos bajos en grasa.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Martin Muñoz Avilés, ha comentado que los establecimientos deben contribuir a mejorar la calidad y la dieta de sus clientes.

"Es algo que tenemos que ir sustituyendo, algún tipo de guarnición, algún tipo de alimento de productos vegetales, promocionar más la fruta, el tratar de eliminar el líquido gaseoso de las mesas, sugerir el agua frutal, en lugar de postres con excesos de calorías, ensaladas de frutas, ensaladas de vegetales", ha comentado.

Muñoz Avilés cree que con estas nuevas medidas se podrá evitar enfermedades derivadas de la obesidad como hipertensión o diabetes. Los restaurantes aceptaron la propuesta de la Secretaría de Salud y ya han comenzado a tener platos más saludables y ricos en sabores.

Según un informe de las Naciones Unidas, el país norteamericano lidera la lista con mayor obesidad en el mundo, superando a Estados Unidos que ocupaba el primer lugar. Además agrega que los niños mexicanos "están expuestos a alimentos altos en grasa, con alto contenido de azúcar, sodio, alimentos que tienden a ser más baratos pero también menos nutritivos".