Actualizado 09/10/2017 09:11

Retiradas 900 toneladas de escombros tras el terremoto de México

Edificio derrumbado por el terremoto en Ciudad de México
REUTERS / NACHO DOCE

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) de Ciudad de México ha retirado al menos 900 toneladas de escombros tras el terremoto de magnitud 7,1 el pasado 19 de septiembre, según ha informado el diario local 'El Universal'.

El jefe de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, ha asegurado que los residuos recogidos han sido trasladados a 21 lugares autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el Estado de México.

"Hemos estado retirando montones de escombros en todas las zonas impactadas en vías secundarias", ha señalado el jefe de la AGU.

Aguilar también ha informado de que en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) se está trabajando para arreglar las grietas que se generaron en las zonas de Xochimilco e Iztapalapa.

Según el último balance revelado este martes por el Gobierno, al menos 366 personas fallecieron por el terremoto que sacudió la zona centro y sur de México el 19 de septiembre, si bien aún podrían quedar más cuerpos por rescatar entre los escombros de los inmuebles derruidos.