Actualizado 05/01/2015 05:00

Secuestrado un periodista en el estado de Veracruz

MÉXICO DF, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Procuradoría del estado mexicano de Veracruz ha confirmado el inicio de una investigación sobre el secuestro del periodista Moisés Sánchez Cerezo, del que se desconoce su paradero desde el pasado 2 de enero.

   La familia ha presentado una denuncia por la desaparición del periodista, que enviaba colaboraciones regulares a varios medios locales. Las primeras investigaciones apuntan a que éste puede ser el motivo del secuestro, según el diario 'La Jornada'.

   El procurador general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, ha indicado que coordina personalmente la búsqueda del periodista y ha asegurado que se han movilizado todas las fuerzas especializadas en la localización de personas.

   "Mantenemos un diálogo cercano con los familiares", ha afirmado Sánchez Cerezo, que no ha querido hacer referencia al posible motivo del secuestro. "Independientemente de la actividad que realice" la persona desaparecida, ha afirmado, se desplegarán "todos los recursos" hasta dar con su paradero.

SIGUE SIN CONOCERSE PARADERO

    Jorge Sánchez, hijo del reportero y activista Moisés Sánchez, aseguró que hasta el momento no han tenido noticias de su padre o los plagiarios.

   Por medio del Programa Nacional de Víctimas del Delito de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas se solicitó vigilancia permanente para toda su familia.

   Así, desde el mismo sábado, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz está parada afuera del domicilio del comunicador en la colonia Gilberto Rosas, de la comunidad de El Tejar.