Actualizado 20/08/2011 06:40

México.- Secuestran al alcalde del municipio de Zacualpan, en el estado de México


MÉXICO DF, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio de Zacualpan, en el estado de México (centro), José Eduviges Nava Altamirano, y otra persona han sido secuestrados este sábado por un grupo armado compuesto por doce individuos.

El secuestro se ha registrado cuando Altamirano mantenía una reunión con vecinos una comunidad local. Según han relatado varios testigos, dos vehículos se detuvieron en el lugar del encuentro y los hombres armados iniciaron un intercambio de disparos que se ha saldado con un muerto, un escolta del alcalde. Otra persona más ha recibido dos impactos de bala y ha sido trasladado a un centro hospitalario en la localidad de Ixtapan de la Sal, a 135 kilómetros al suroeste de Ciudad de México.

En el escenario de los hechos se han encontrado hasta un total de 20 casquillos de bala de distintos calibres y, por el momento, el área se encuentra acordonada, mientras las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público emprenden una investigación que esclarezca las circunstancias del ataque y la autoría.

Asimismo, varias unidades de la Agencia de Seguridad Estatal se han apostado en las salidas de Zacualpan para evitar que el alcalde y la otra persona secuestrada salgan de la zona, según han informado medios locales.