Actualizado 12/10/2006 01:55

México.- Los senadores que iban a viajar a Oaxaca cancelan el viaje por "la violencia y el vandalismo" de la APPO


OAXACA (MÉXICO), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Gobierno de Oaxaca, Heliodoro Díaz, afirmó hoy que "ante la violencia y el vandalismo" que iniciaron hoy la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y el magisterio de este estado, se ha cancelado la visita de la comisión de senadores que iba a viajar a la región para verificar la situación en la que se encuentra.

En declaraciones a los medios de comunicación, Díaz informó que el Gobierno de Ulises Ruiz se mantiene "dispuesto al diálogo, siempre y cuando éste apunte hacia la eficacia y la corresponsabilidad de las otras partes", indica la agencia mexicana 'Notimex'.

Asimismo, destacó que los bloqueos de edificios públicos, pintadas y cortes de carreteras van "en contracorriente del compromiso de distensión que los manifestantes habían establecido con el Gobierno federal".

Por otro lado, Díaz subrayó que la propuesta de enviar un operativo federal para prestar ayuda a las policías estatal y municipal sería "ilegal", ya que, según aseguró, viola las leyes de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de Seguridad Pública del Estado.