Actualizado 19/04/2011 22:23

El Servicio Médico Forense de Ciudad de México recibirá otros 50 cadáveres de la masacre de Tamaulipas

MÉXICO DF, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Médico Forense de Ciudad de México recibirá otros 50 cadáveres de los encontrados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas (norte), con los que sumará un total de 120 cuerpos bajo su custodia, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informaron de que hasta el momento no se ha identificado a ninguno de los 70 cadáveres que fueron enviados el jueves pasado al anfiteatro capitalino.

Ante el descubrimiento de más cuerpos en fosas clandestinas, la Procuraduría General de la República (PGR) ha solicitado al propio tribunal espacio para almacenar más cadáveres.

Por otra parte, se siguen realizando los trámites de identificación en las instalaciones de la PGR en la capital y en las delegaciones estatales de la dependencia.

Los cuerpos de 145 personas fueron encontrados entre el 6 y el 14 de abril en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos indicó este lunes que se trata del mismo lugar donde en agosto del año pasado se encontraron los cuerpos sin vida de 72 migrantes indocumentados que se dirigían a Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas investigan si las víctimas encontradas en las nuevas fosas eran también migrantes puesto que el único cuerpo identificado es el de un guatemalteco. El gobernador del estado de Guanajuato señaló que 57 de las víctimas podrían ser migrantes de Guatemala que se dirigían a Estados Unidos.

Según la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, los asesinatos se produjeron entre uno y dos meses antes del hallazgo de los cuerpos. En este sentido, la Procuraduría General de México manifestó que el culpable de estos homicidios podría ser el grupo 'Los Zetas'. Hasta el momento han sido detenidas más de 30 personas, 16 de las cuales son policías locales del municipio de San Fernando acusados de proteger y encubrir al grupo 'Los Zetas'.