Actualizado 13/05/2012 23:06

México.- Son ya 49 los cuerpos descuartizados hallados en una carretera de Nuevo León


MÉXICO DF, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El último balance oficial eleva a 49 el número de víctimas cuyos cuerpos han sido hallados descuartizados este domingo en la cuneta de una carretera del estado de Nuevo León, en el norte de México.

Un portavoz del departamento de Seguridad del gobierno estatal, Jorge Domene, ha explicado en rueda de prensa que la mayoría de las víctimas fueron asesinadas hace unas 48 horas. Los cuerpos han sido encontrados sin cabeza ni manos, lo que hará más difícil su identificación, ha señalado.

Sí se especula con que son miembros de organizaciones criminales, ya que tienen tatuajes característicos. También ha sido encontrado un mensaje que apunta a un ajuste de cuentas. Por todo ello, Domene ha descartado que se trate de un ataque contra civiles.

Por su parte, el procurador estatal, Adrián De la Garza, ha indicado que no hay información sobre secuestros en masa en los últimos días, por lo que presume que podría tratarse de personas de otras regiones o que se trate de emigrantes. Apoyaría esta hipótesis el polvo detectado en los cuerpos, lo que indicaría un traslado en camioneta al aire libre.

El hallazgo ha provocado la movilización de todas las organizaciones de seguridad, incluido el Ejército mexicano y la Policía Federal, estatal y municipal, los cuales mantienen cerrada esta zona del municipio de Cadereyta para el levantamiento de los cadáveres.

Este suceso tiene lugar después de que se encontraran a principios de mes 23 cadáveres en la ciudad de Nuevo Laredo, del vecino estado de Tamaulipas. Nueve fueron colgados de puentes y otros 14 aparecieron decapitados. El pasado miércoles fueron hallados 18 cuerpos descuartizados en dos vehículos en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco.