Actualizado 09/02/2007 06:22

México.- Telmex da por concluido el acuerdo para adquirir la acciones de Verizon en la telefónica venezolana CANTV


CIUDAD DE MÉXICO, 9 Feb. (EP/AP) -

El gigante de las telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex) y la compañía de telefonía inalámbrica América Móvil dieron por terminado este jueves un acuerdo del 2006 para adquirir las acciones de Verizon Communications en la empresa telefónica venezolana CANTV.

"Las partes acordaron dar por terminado el acuerdo en virtud de tener la expectativa de que no se obtendrán las autorizaciones gubernamentales necesarias para completar la adquisición", señalaron las empresas en un comunicado.

Telmex y América Móvil firmaron en abril del 2006 un acuerdo para comprar por 676,6 millones de dólares el 28,5% de las acciones de Verizon en CANTV, la principal proveedora de servicios de telecomunicaciones en Venezuela.

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció en enero su decisión de nacionalizar los servicios eléctrico y de telecomunicaciones en una estrategia que busca llevar a la nación andina a lo que llama el socialismo del siglo XXI.

Un funcionario de Telmex, sin embargo, dijo el mismo jueves que la compañía continuará en su búsqueda de oportunidades para expandirse en América Latina. "Continuaremos creciendo, continuaremos buscando oportunidades", dijo el director general de Finanzas de Telmex, Adolfo Cerezo, durante un foro organizado por la revista financiera Latin Finance en la capital mexicana.