Actualizado 05/08/2006 20:27

México.- El Tribunal Electoral ordena el recuento en la mitad de los distritos electorales


CIUDAD DE MÉXICO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

EL Tribunal Federal Electoral mexicano ordenó hoy el recuento de papeletas de las pasadas presidenciales del 2 de julio en la mitad de los 300 distritos electorales, rechazando así la petición del candidato de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, que exigía el recuento total voto a voto de todos los sufragios emitidos, alegando fraudes e irregularidades.

El Tribunal Electoral decidió que a partir del 9 de agosto, jueces y magistrados de distrito emprenderán el recuento del voto presidenciales en sólo 149 distritos electorales del país, según recoge el diario local 'El Universal'.

El Consejo de la Judicatura Federal será el órgano del Poder Judicial responsable de la designación de los jueces y magistrados que estarán al frente de este recuento de votos. Sin embargo los jueces no informó de la cantidad de papeletas que estarán sujetas a este nuevo escrutinio.

Los magistrados precisaron que este recuento es procedente al existir elementos suficientes respecto a irregularidades específicas que hacen necesario una nueva revisión de los sufragios.