Publicado 12/08/2016 04:00

México.- El último detenido vinculado a la muerte de la periodista Anabel Flores es hijo de un jefe de Policía

Protesta de periodistas por el asesinato de un reportero en México
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El individuo que este miércoles fue detenido en el municipio de Orizaba, en el estado mexicano de Veracruz, identificado como un líder de 'Los Zetas' vinculado al asesinato de la periodista Anabel Flores, es hijo del jefe de la Policía Municipal de Ciudad Mendoza, según ha indicado el diario 'Excélsior'.

La información de la ficha del detenido, Manuel Escalona Barradas, alias 'el Cachorro', apunta a que además de ser hijo del director de esta unidad, formó parte de la misma Policía Municipal, de la que causó baja en 2014.

Al 'Cachorro' se le imputan varios delitos, entre ellos extorsión y venta de protección a alcaldes de Veracruz, y está acusado además de venta de drogas, secuestro, extracción ilegal de hidrocarburos y de varias ejecuciones, entre ellas la de la periodista Anabel Flores.

Flores, de 27 años, trabajaba en el periódico local 'El Sol de Orizaba', donde cubría la información relacionada con sucesos. También era colaboradora de las publicaciones 'El Buen Tono' y 'El Mundo de Orizaba'.

Según Reporteros sin Fronteras, durante la última década han sido asesinados en México más de 80 periodistas y 17 han desaparecido, lo que lo convierte en "uno de los países más peligrosos del mundo" para ejercer esa profesión.