Actualizado 20/01/2018 08:36

Vanessa Rubio abandona su cargo como viceministra de Hacienda para unirse a la campaña de Meade

vanessa
WIKIPEDIA

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Ene. (Reuters/EP) -

La viceministra de Hacienda de México, Vanessa Rubio, ha abandonado su cargo para unirse a la campaña de José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición formada por el gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Rubia, cuya salida del ministerio ha sido anunciada por la campaña de Meade, será sustituida por Miguel Messmacher, el viceministro de Ingresos, según fuentes del Gobierno mejicano, que se encuentra inmerso en una serie de cambios.

Meade estuvo al frente del Ministerio de Hacienda hasta que presentó su dimisión para poder registrarse como precandidato presidencial del PRI en noviembre. Rubio, por su parte, ha manifestado que trabajará como coordinadora de la oficina de Meade.

Por otra parte, el ministerio ha confirmado que la tesorera Irene Espinosa ha sido propuesta por el presidente del país, Enrique Peña Nieto, como miembro del Comité Ejecutivo de del Banco Central de México. Espinosa, antigua profesora de universidad, será la primera mujer en tener un 'sillón' en el comité.

En este sentido, Espinosa ocupará la vacante que dejó el ahora gobernador del banco, Alejandro Díaz León, que accedió al cargo el año pasado en sustitución de Agustín Carstens.