Actualizado 27/11/2006 02:28

México.-Varios miles de personas despiden los restos del cantante Valentín Elizalde, asesinado el viernes en un tiroteo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 Nov. (EP/AP) -

Varios miles de personas despidieron este domingo los restos mortales del cantante mexicano Valentín Elizalde, asesinado en circunstancias no esclarecidas el pasado viernes y cuyo féretro fue trasladado a su estado natal de Sonora, al norte del país.

Elizalde, junto con su representante y su chofer, perdieron la vida bajo una lluvia de disparos después de presentarse en la ciudad de Reynosa, en la frontera con Estados Unidos.

Este domingo, una multitud aguardó la llegada del cadáver de Elizalde al aeropuerto de Ciudad Obregón, a unos 200 kilómetros al sureste de Hermosillo, capital del estado de Sonora. Dos vehículos de la Policía escoltaron el ataúd a su poblado natal de Jitonhueca, a 100 kilómetros al sureste, donde se realizarán sus funerales en casa de su madre, según relataron medios locales.

A lo largo del camino, el paso del cortejo fue acompañado de música norteña mientras los asistentes aplaudían u lanzaban flores.

Nacido en 1979 y conocido con el sobrenombre de 'El Gallo', Elizalde era considerado una de las principales figuras de la música de banda o grupera. Entre sus principales éxitos se hallan temas como 'Vete Ya', 'Ebrio de Amor' y 'Soy Así'.