Actualizado 01/03/2012 17:28

México.- Vázquez Mota acorta distancia con Peña Nieto, quien sigue al frente de las encuestas con el 36%


MÉXICO DF, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Josefina Vázquez Mota, candidata por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN), continúa acortando distancia con el opositor Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se mantiene a la cabeza con el 36 por ciento de la intención de voto para las elecciones presidenciales mexicanas del próximo 1 de julio, revela un nuevo sondeo divulgado este jueves.

Desde que fue elegida candidata por el PAN en unas primarias celebradas el pasado 5 de febrero, Vázquez Mota ha subido en los sondeos y ahora cuenta con el 29 por ciento de los apoyos, una diferencia de siete puntos con Peña Nieto, destaca la encuesta trimestral GEA/ISA Escenarios Políticos 2010-2012 Gobernabilidad y Sucesión, publicada por el diario 'Milenio'.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Movimiento Progresista, se ubica en tercer lugar con el 17 por ciento de las preferencias. Sólo el uno por ciento dijo que iba a votar por Gabriel Quadri de la Torre, precandidato de Nueva Alianza.

Los indecisos constituyen el 17 por ciento del total, grupo que podría ser utilizado por Vázquez Mota y Peña Nieto en su campaña para sumar más adhesiones cuando faltan cuatro meses para los comicios en los que los mexicanos elegirán al sucesor del presidente Felipe Calderón.

La encuesta se realizó entre los pasados 17 y 19 de febrero a un total de mil personas. El margen de error es del cuatro por ciento y el nivel de confianza es del 95 por ciento.