Actualizado 03/07/2012 22:52

México.- Vázquez Mota, la más votada por los mexicanos residentes en el extranjero


MÉXICO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Josefina Vázquez Mota, la candidata a la Presidencia de México por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN), ha sido la más votada por los mexicanos residentes en el extranjero con un total de 17.169 sufragios, ha informado el Instituto Federal Electoral (IFE).

El segundo más votado ha sido el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, con un total de 15.878 sufragios, de acuerdo al último recuento del IFE.

En cambio, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha quedado en tercer lugar con 6.359 votos, casi tres veces menos que su contrincante del PAN.

El candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, obtuvo 829 votos.

Las autoridades electorales recibieron un total de 40.737 sobres de votación procedentes de 91 países, de los cuales obtuvieron 4.714 sufragios válidos, según un comunicado del IFE. El total de votantes representa apenas el 0,52 por ciento de los más de 11,6 millones de mexicanos viven fuera de su país.

El recuento de los votos se realizó a través de 209 mesas de escrutinio y cómputo instaladas en la sede del Local Único que se ubicó en la sede que tiene en Ciudad de México el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.