Actualizado 17/12/2013 22:04

Los ocupantes del avión derribado por Venezuela huyeron

Avión derribado en Venezuela
TWITTER


MÉXICO DF, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los ocupantes del avión derribado por Venezuela abandonaron la aeronave "antes de su inhabilitación", según ha informado el Gobierno venezolano a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México. El suceso tuvo lugar después de que un avión privado con matrícula mexicana ingresase el pasado lunes al espacio aéreo venezolano sin autorización.

De acuerdo con la información contenido en la nota diplomática enviada a México, y que recoge el diario mexicano 'El Universal', "el avión y la pista en la que este fue ubicado fueron inhabilitados por la Fuerza Aerea Venezolana". "Los ocupantes abandonaron la aeronave antes de su inhabilitación", añade el texto.

La Cancillería sólo ha indicado que "las autoridades venezolanas y mexicanas continúan las investigaciones en torno a este caso" y, además, "se mantiene en constante comunicación". Venezuela, por su parte, no ha ofrecido más detalles del suceso.

MÉXICO HABÍA RECLAMADO EXPLICACIONES

México reclamó el pasado martes explicaciones a Venezuela. "En seguimiento a la información difundida en el día de hoy en diversos medios de comunicación, la SRE, a través de la Embajada de México, ha emitido una nota diplomática en la que se solicita el esclarecimiento de los hechos en estricto apego al Derecho Internacional", ha dicho.

La Cancillería indicó que se mantendría "atenta a la respuesta que se otorgue a esta solicitud". "Hemos entrado en contacto con autoridades venezolanas, a fin de obtener la información con la prontitud que el caso amerita y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar", reveló entonces.