Actualizado 15/06/2012 09:14

Méxio.- El CPJ pide al Gobierno que ponga fin a la crisis de seguridad que sufren los periodistas en México


MÉXICO DF, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha solicitado al Gobierno de México que ponga fin a la crisis de seguridad a la que se enfrentan los periodistas en el país, poco después de que las autoridades hayan encontrado el cadáver de un periodista del diario mexicano 'Milenio Zalapa' en la ciudad de Veracruz.

EL CPJ ha dicho que este es el cuarto periodista asesinado en los últimos dos meses, y ha tildado el estado de "campo de batalla para los Cárteles de Sinaloa y los Zetas" y uno de los estados mexicanos "más peligrosos para la prensa". Además, ha denunciado que en ninguno de los casos se haya detenido a los responsables.

"Estamos indignados por el asesinato de Víctor Manuel Báez Chino y la incesante violencia letal contra la prensa en México, y particularmente, en el estado de Veracruz", ha dicho el director ejecutivo del CPJ, Joel

"Es vergonzoso que casi todos estos crímenes quedan impunes. Las autoridades mexicanas deben poner fin a esta crisis, enjuiciar a los asesinos de periodistas, y garantizar que puedan ejercer su trabajo sin temer por sus vidas", ha apostillado.

Báez Chino había sido secuestrado el miércoles por la noche, en torno a las 23.30 (hora local). Las autoridades, tanto locales como federales, atribuyen su muerte a una acción del crimen organizado, aunque no han precisado el grupo que podría estar detrás.

Báez Chino coordinaba la sección de sucesos de su periódico y también formaba parte del consejo editorial de la página web 'www.reporterospoliciacos.mx'.