Actualizado 11/05/2018 21:36

¿Por qué Michel Temer no tiene miedo de ir a la cárcel como Lula da Silva cuando deje la Presidencia?

Michel Temer
PRESIDENCIA DE BRASIL - Archivo

   BRASILIA, 11 May. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Michel Temer, indicó que no tiene temor de ir a la cárcel después de finalizar su mandato, tal y como ocurrió con el exmandatario Luiz Inacio Lula Da Silva.

   "No temo (ser preso), no. No temo. Sería una indignidad y lamento que estemos hablando sobre esto", señaló el mandatario en una entrevista con la emisora 'CBN' después de que le preguntaran si creía correr la misma suerte que Lula.

   Esta entrevista se realizó el mismo día que uno de los magistrados del Supremo Tribunal Federal (STF) aceptó el pedido de la Policía Federal para prorrogar por durante 60 días más una investigación que involucra a Temer por el presunto delito de lavado de dinero, según publicó 'Jornal do Brasil'.

   Esta causa, abierta seis meses atrás, trata de dilucidar si el presidente recibió un soborno a cambio de aprobar un decreto sobre el sector portuario.

   Se trata de "una investigación que comienza sin saber por qué, prosigue sin saber por qué y ciertamente va a terminar sin saber por qué", indicó Temer en defensa propia, agregando que su caso parece "una investigación para investigar un asesinato que no tiene cadáver".

   Sin embargo, este no es el primero de los casos de presunta corrupción que ha salpicado a Temer y a su entorno. En mayo de 2016, de 23 ministros del gabinete de del mandatario, siete estaban procesados o investigados por presuntos delitos de corrupción, mientras que 12 de ellos habrían recibido donaciones de empresas vinculadas con el escándalo de lavado de dinero de la estatal Petrobras.