Actualizado 19/09/2009 22:39

Micheletti espera que un rayo de luz ilumine a Hillary y a Arias

CARACAS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó ayer que espera que un rayo de luz "ilumine" al mediador y presidente de Costa Rica, Óscar Arias, y a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, durante el encuentro que ambos mantendrán la próxima semana.

Micheletti dijo que de todos es conocida la actitud que ha adoptado Estados Unidos, "contra Honduras, la misma actitud que ha tomado el señor mediador y esperamos, con fe en Dios, que pueda llegar un rayo de luz y los ilumine y les pueda hacer entender que nosotros hicimos lo que hicimos enmarcados dentro de la Constitución de la República y las leyes", informó el diario 'La Tribuna'.

El Departamento de Estado confirmó que el encuentro entre Clinton y Arias tendrá lugar el lunes por la tarde y que ambos debatirán, principalmente, sobre la crisis política en Honduras.

Arias se entrevistará con Clinton durante la sesión plenaria anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrollará la próxima semana en la sede del organismo mundial, en la ciudad de Nueva York.

Por otra parte, Micheletti manifestó su disposición a recibir a los candidatos presidenciales para que le expongan la posición que adoptaron el pasado miércoles, en San José, frente al mediador del diálogo. Los candidatos firmaron un documento, en el que establecen que están dispuestos a apoyar el Plan San José, propuesto por Arias, siempre y cuando esto no signifique la restitución de Zelaya.

"En el momento que ellos consideren conveniente los vamos a recibir, oficial o extraoficialmente para que podamos discutir el tema", dijo el mandatario. Micheletti indicó que la posición que adoptaron los candidatos el pasado miércoles en Costa Rica fue la oportuna porque se enmarca dentro de la Constitución.