Actualizado 21/09/2009 21:44

Micheletti niega que Zelaya haya regresado a Honduras

TEGUCIGALPA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, negó hoy que el derrocado mandatario Manuel Zelaya se encuentre en el país, tal y como lo han anunciado algunos medios locales y lo ha confirmado el gobernante venezolano, Hugo Chávez.

"Ustedes son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que ésta es una campaña mediática, el terrorismo mediático es lo que estos señores están provocando", dijo Micheletti en un encuentro con periodistas.

"No es cierto, él está tranquilo en una suite de un hotel en Nicaragua", insistió Micheletti al ser preguntado si realmente Zelaya se encuentra en Tegucigalpa. "Yo le pido tranquilidad a la población, con esta información lo que quieren generar es inestabilidad, desestabilizar al país", demandó.

Micheletti aclaró además que si Zelaya pisa territorio hondureño será arrestado y deberá comparecer ante la justicia. "Ya están listas las órdenes de captura, tiene un montón de órdenes de captura", aseguró.

Medios de comunicación locales y la cadena Telesur informaron este mismo día de que Zelaya había llegado esta mañana (tarde en España) a Tegucigalpa para reunirse con miembros del Gobierno 'de facto' en la sede de las Naciones Unidas en Honduras. La información ha sido confirmada por ex funcionarios del mandatario depuesto y por Chávez quien habló con él por teléfono.

Por su parte, el asesor del presidente depuesto Eduardo Reina hizo un llamamiento a los "amigos del mundo" para informarles de que "Zelaya está aquí en la capital de su país". "Esta es una fiesta, el pueblo está llegando a recibir a su presidente, a quien han extrañado", expresó en declaraciones recogidas por Telesur.

Cientos de personas han comenzado a reunirse en la sede de la ONU en Tegucigalpa para expresar su apoyo al mandatario depuesto quien declarará ante la prensa en los próximos minutos, según han informado los medios locales.