SANTIAGO, 23 Oct. (Notimérica) -

    La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha acudido a votar este domingo al Colegio Teresiano de la Reina pocos minutos después de su apertura, en el marco de las elecciones municipales, no sin experimentar varios problemas, como tener que volver a la mesa en la que habría sufragado --la 153-- con el fin de firmar el acta, ya que habría olvidado hacerlo justo después de sufragar.

   La asesora de la mandataria, Haydée Rojas, ha señalado a la equivocación de los vocales como la causa principal de esta situación. Según ha destacado Rojas en declaraciones recogidas por el diario local 'La Tercera', no firmó "porque no se lo pasó la vocal como correspondía".

   Un hecho que ha sido confirmado por la presidenta de la mesa, Soledad Morales, que ha señalado que "fue culpa suya". No obstante y a pesar de lo accidentado de la votación, Bachelet regresó para firmar "para que los vocales no tuvieran ningún problema", tal y como ha declarado la presidenta.

   "Es la primera vez que les toca. Se les olvidó pasarme el carné y pasarme el libro. Ellos se pusieron nerviosos. Me dieron esa explicación", ha señalado la jefa de Estado que aprovechó para bromear con los vocales a los que dijo que "les había echado de menos".

   No obstante, la presidenta también ha recalcado que no votó dos veces, sino que solo acudió de nuevo a estampar su rubrica. Morales, por su parte, ha explicado que en cuanto se dio cuenta fue a buscar a un militar para que avisara a la presidenta por radio.

   "Si hubiese sido una persona común, ese voto no se contabiliza. No puedo llegar y sacar un voto", ha señalado la responsable de la mesa.