Publicado 27/01/2015 23:09

Michelle Obama desata la furia de los saudíes por no llevar velo

Michelle Obama desata las críticas por no llevar velo
REUTERS

WASHINGTON, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha originado una ola de críticas por no llevar velo durante la visita del matrimonio Obama a Arabia Saudí, cuyo objetivo es expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá y consolidar la relación bilateral.

Los Obama han llegado este martes a Riad, donde han sido recibidos por una delegación cien por cien masculina encabezada por el nuevo monarca saudí, Salmán al Saúd, que les ha estrechado la mano para darles la bienvenida al país.

La primera dama no ha pasado desapercibida, y no por la ropa que llevaba, que conforme a la estricta moral islámica no dejaba ver ni un centímetro de piel, sino por la falta de una prenda básica para las mujeres en Arabia Saudí: el velo.

En respuesta, usuarios saudíes de la red social Twitter han lanzado el 'hashtag' #Michelle_Obama_NotVeiled para criticar lo que consideran una falta de respeto por parte de la inquilina de la Casa Blanca.

El matrimonio presidencial ha llegado a Arabia Saudí, procedente de India, para expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá y reunirse en persona con el nuevo monarca, afianzando así la relación entre ambos países.