Actualizado 14/06/2009 17:03

Michelle Obama encuentra una nueva amiga en Reina de Inglaterra

LONDRES (Reuters/EP) - Si Michelle Obama alguna vez necesita un lugar para quedarse en Londres, podría llamar a la la Reina Isabel.

Las dos mujeres se conocieron en la cumbre del grupo G20 en Londres en abril y se han mantenido en contacto desde entonces, dijeron el domingo fuentes de la realeza.

Cuando la primera dama estadounidense realizó una visita privada a la capital británica esta semana con sus hijas, Malia de 10 años y Sasha de 8, se les dio un tour guiado de tres horas por el Palacio de Buckingham, incluyendo una reunión con la reina.

"Claramente hay una gran cordialidad personal entre ellas", dijo el domingo a Reuters la fuente de la realeza, refiriéndose a Michelle Obama, de 45 años y a la monarca de 83.

"Está claro que la reina, el duque de Edimburgo y los Obama se llevaron bastante bien en la cumbre del G20 y entonces se mencionó que deberían mantenerse en contacto y ellos lo han hecho", agregó.

De acuerdo a las fuentes, la reina y Michelle Obama han intercambiado cartas y hablado por teléfono desde su primer encuentro. La visita del miércoles fue organizada como un regalo para Sasha, que cumplió ocho años ese día.

Pese a la diferencia de edades, se dice que las dos mujeres comparten una serie de intereses, incluyendo el amor por el campo, la jardinería y la ropa.

"Es algo positivo para las relaciones entre los dos países que la familia real (británica) y la familia del presidente (de Estados Unidos) se lleven tan bien", manifestó la fuente.