Actualizado 03/02/2016 19:07

Miembro de las FARC afirma que 'El Paísa' también está trabajando por la paz en Colombia

Hernán Darío 'El Paísa'
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 3 Feb. (Colprensa/Notimérica) -

   El integrante de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Ricardo Téllez, alias 'Rodrigo Granda', ha asegurado a través de Twitter que 'El Paísa' está bien y que, como todos los demás, está trabajando por la paz.

   Esta declaración fue la respuesta a una publicación de la revista 'Semana' en la que se cuestionaba que Hernán Darío, alias 'El Paísa', no se encontraba en La Habana como todos los jefes de las FARC. Según la revista, 'El Paísa' es uno de los miembros del grupo armado que tiene más motivos para pedir disculpas.

   Téllez se pronunció en la red social dirigiéndose directamente a este medio: "A la Revista Semana, le aseguramos que 'El Paísa', goza de buena salud y trabaja, como todos nosotros, por la paz".

   Todavía se desconoce el paradero de 'El Paísa', sin embargo, esta respondería a la incógnita de si la Columna Móvil 'Teófilo Forero', dirigida por 'El Paísa', está alineada con el proceso de paz.

   No obstante, el líder de esta unidad de la guerrilla de las FARC sigue en busca y captura, ya que, se le imputan varios casos como el atentado al club 'El Nogal', el asesinato de Diego Turbay Cote, el del exsenador Jaime Lozada, una masacre de concejales en el Huila, entre otros atentados y secuestros.

   Téllez también ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter, que este miércoles llegarán a La Habana cuatro miembros indultados de la organización para prepararse como promotores de paz.