Actualizado 05/03/2012 04:59

Miembros del PSUV boicotean a tiros un acto de campaña de Capriles en Caracas

Candidato De La Mesa De Unidad Democrática, Henrique Capriles
Foto: REUTERS/CHRISTIAN VERON

CARACAS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Henrique Capriles, ha denunciado que miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han irrumpido disparando sus armas en el acto de campaña que ha celebrado este domingo en Caracas.

   "Unos mandados del PSUV a tiros pretendieron evitar la visita a Cotiza", ha escrito Capriles en Twitter. "El pueblo igualito salió a recibirnos", ha celebrado, según informa el diario venezolano 'El Universal'.

   Al parecer, un grupo de hombres montados en motocicletas ha abierto fuego durante la caminata protagonizada por Capriles en el sector de Cotiza, perteneciente a la parroquia de San José, ubicada en el norte de Caracas.  

   Según la periodista de Globovisión Sara Ackerman, un grupo de personas vestidas con ropa del PSUV se ha enfrentado a quienes participaban en la caminata de la MUD.

   El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha informado de que el hijo del candidato de la MUD a la alcaldía del municipio de Libertador, Ismael García, ha recibido un disparo en el brazo derecho, por lo que ha sido trasladado a la morgue de Bello Monte para ser atendido.

   Además, Globovisión ha denunciado que supuestos miembros del PSUV han atacado a la reportera y al cámara que estaban cubriendo el acto de campaña de la MUD. Según su versión, los militantes han amenazado a los periodistas para que entreguen su equipo, incluidas las cintas en las que han grabado los disturbios. "Todos están bien, intentando llegar al canal", ha confirmado Ackerman.

CONDENA DE LA MUD

   Capriles ha considerado que estos disturbios evidencian el "miedo" del PSUV a que se produzca un cambio de Gobierno. "El futuro será paz y tranquilidad" frente al "caos" y la "violencia" del presente, ha escrito el candidato de la MUD en Twitter.

   Por su parte, la MUD ha expresado a través de un comunicado su "más absoluto repudio" a estas "acciones violentas", acompañadas de disparos "presuntamente realizados por afectos al oficialismo", al tiempo que ha exigido a los poderes públicos que inicien "de inmediato" una investigación para aclarar los hechos y castigar a los responsables.

   "La MUD quiere la paz para los venezolanos. Por consiguiente, rechazamos todo intento de romper el clima de armonía que debe prevalecer en nuestra sociedad", ha dicho. En concreto, se ha referido a "la violencia deliberada que tiene por objetivo amedrentar a los venezolanos". "La rechazamos y la combatimos", ha subrayado.

   Además, la coalición opositora ha condenado "todo ataque contra la libertad de expresión", en alusión a la agresión contra los periodistas de Globovisión.

   "La violencia que se genera desde los grupos que dicen ser afectos al régimen es una muestra de que solo conocen la violencia como arma política y que, en definitiva, el Gobierno no representa la estabilidad y la paz que necesitan los venezolanos", ha considerado.

   En contraposición, ha abogado por dirimir las diferencias políticas "a través de la palabra". "No dejaremos que la violencia predomine en Venezuela. Queremos la paz y la defenderemos palmo a palmo", ha reiterado la MUD.