Actualizado 13/02/2017 12:07

Miguel Torruco renuncia como secretario de Turismo de Ciudad de México

Miguel Torruco
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 13 Feb. (Notimérica) -

   El secretario de Turismo de Ciudad de México, Miguel Torruco, ha renunciado a su puesto este domingo, presuntamente a solicitud del jefe de Gobierno del municipio, Miguel Ángel Mancera.

   A través de un comunicado, el Gobierno capitalino informó de que la decisión se tomó después de que ambos sostuvieran una conversación telefónica.

   Según 'Notimex', la administración local indicó que quienes integran el gabinete capitalino deben ser "servidores públicos comprometidos y de tiempo completo para realizar las tareas a favor de la ciudad".

   "El Gobierno de la Ciudad de México considera al turismo como uno de los componentes estratégicos para el crecimiento y bienestar de los habitantes de la capital del país", indicó Mancera en el comunicado.

   En este punto, el gobernador reiteró que dará continuidad a la Declaratoria de Prioridad de la Actividad Turística como política de Ciudad de México para lograr los objetivos y la visión de esta administración.

   El secretario saliente ocupaba esta dependencia desde hace cinco años (desde 2012). Tras renunciar, Torruco indicó a través de la red social Twitter que se incorporará al equipo de asesores del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial.