Publicado 05/05/2015 18:11

Mike Huckabee: "Soy candidato a presidente de Estados Unidos"

El exgobernador de Arkansas Mike Huckabee
BRIAN SNYDER / REUTERS


WASHINGTON, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El exgobernador de Arkansas Mike Huckabee ha anunciado este martes su candidatura a las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, sumándose así a una carrera en la que las encuestas le daban ya por incluido.

"Soy candidato a presidente de Estados Unidos", ha proclamado Huckabee desde la localidad de Home, en Arkansas. "Necesitamos el tipo de cambio que pueda llevar al país de la esperanza a cotas más altas", ha añadido, durante un discurso en el que ha prometido que no dejará a ningún veterano "en la calle".

Huckabee, de 59 años, ya se presentó a las primarias republicanas para los comicios de 2008, vencidas por el senador John McCain. Dos legislaturas después, aspira a hacer valer su marcado perfil conservador y su popularidad, curtida a base de libros y apariciones en la Fox, para ganar una votación que de momento parece abierta.

Los senadores Ted Cruz, Rand Paul y Marco Rubio, el neurocirujano jubilado Ben Carson y la exdirectiva de HP Carly Fiorina ya han oficializado su candidatura. El exgobernador de Florida Jeb Bush, uno de los 'a priori' grandes favoritos, aún no se ha pronunciado.