Publicado 21/07/2015 19:24

Miles de caucanos marchan por la paz en Colombia

   BOGOTÁ, 21 Jul. (Notimérica) -

   Miles de caucanos marchan este martes en la ciudad de Popayán por la paz en Colombia para pedir el cese del fuego bilateral y el fin del derramamiento de sangre en el país.

   La movilización se enmarca en la jornada 'El Cauca quiere la paz', en la que, según la Gobernación del departamento, participan más de 6.000 personas llegadas de todos los municipios.

   "Estamos comprometidos con la Paz. Hoy nos queremos independizar de este conflicto que nos somete a unos contra otros. Hoy queremos ser libres del pasado, porque el momento de la Paz siempre es ahora", ha señalado en las redes sociales la Gobernación del Cauca, uno de los 32 departamentos de Colombia, localizado al suroccidente del país.

   El gobernador del Cauca, Temistocles Ortega, ha destacado que con esta marcha por la paz, reafirman el compromiso "con el fin del conflicto y la construcción de una nación igualitaria equitativa e incluyente".

   Esta marcha se produce poco después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ordenaran el domingo el fin de las "actividades ofensivas" a partir de la medianoche del lunes con motivo de la entrada en vigor del alto el fuego unilateral e indefinido anunciado por la guerrilla.

   "Caminemos juntos por un Cauca que necesita reconciliación, caminemos por una región que debe sanar sus heridas, caminemos juntos por ti y por mi", figura en la invitación a la marcha realizada por la Gobernación y por Gestores de Paz municipales.