Publicado 31/05/2015 02:28

Miles de guatemaltecos vuelven a salir a las calles por la corrupción

Manifestantes en Ciudad de Guatemala
STRINGER . / REUTERS


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Miles de guatemaltecos han vuelto a salir este sábado a las calles de la capital para pedir la dimisión del presidente, Otto Pérez Molina, y protestar por los últimos escándalos de corrupción, que han afectado a la que era 'número dos' del Gobierno, Roxana Baldetti.

Los asistentes a la protesta han coreado cánticos contra Pérez Molina, pidiendo su dimisión, y han portado pancartas en las que pedían la devolución de los recursos robados, la no reelección de diputados y el castigo a los políticos en las próximas elecciones.

Esta manifestación se produce seis semanas después de la primera protesta, tras el escándalo de corrupción por una red de fraude aduanero que afectó a la exvicepresidenta Baldetti, que se vio forzada a presentar su dimisión.

La mayoría de manifestantes se han concentrado en la plaza de la Constitución de Ciudad de Guatemala, aunque también se han registrado protestas en los departamentos de Quiché, Sololá, y Quetzaltenango, según ha informado el diario 'La Hora'.

"Ya no queremos que Otto Pérez siga en el poder. Nos han robado mucho, por eso vine a manifestar porque es importante que los políticos sepan que estamos descontentos", ha explicado el manifestante Otto Chojolán, en declaraciones a Reuters.