Actualizado 12/06/2009 03:22

Millonario británico presenta concurso para entregar su fortuna

Por Josie Cox

LONDRES (Reuters/EP) - Un recientemente divorciado millonario británico piensa entregar su mansión, automóvil deportivo y bote al ganador de la competencia "beat the credit-crunch blues" (vence a la tristeza de la crisis del crédito).

El banquero londinense Andrew Paul está cobrando a los participantes 20 libras esterlinas (32,81 dólares) por la oportunidad de ganar su hogar totalmente equipado de 1,1 millones de libras esterlinas, un veloz Aston Martin, un bote a motor y otras 85.000 libras esterlinas, para cubrir las tarifas legales.

La otra opción para el ganador es un millón de libras esterlinas en efectivo.

Paul, de 38 años, quien ha sido un corredor de los mercados financieros en los últimos 15 años, está buscando un nuevo comienzo en su vida. Tras terminar con su esposa, dijo que quiera darle a alguien más la oportunidad de vivir una vida de ensueño.

La competencia lanzada en el sitio de internet (www.winanewlife.com) desafía a las concursantes a colocar una bola de golf animada por computadora, sobre una fotografía de Paul mientras balancea su palo.

La persona que coloque la pelota dentro, o cerca de, la posición correcta antes de que se cierre la competencia el 19 de agosto, se llevará el primer lugar.

Paul le contó al diario británico Telegraph que las ganancias de la competencia le pueden dar una base para formar una nueva vida.

"Yo me forjé mi fortuna. He trabajado duro durante toda mi carrera y he estado intercambiando acciones por los últimos 15 años", dijo Paul al Telegraph.

"Pero ahora quiero reducir un poco el ritmo de mi vida. Tengo un hijo de cuatro años y mi reciente divorcio cambió mis prioridades", agregó.

Los términos de la competencia indican que un máximo de 200.000 boletos serán puestos a la venta. El total podría alcanzar unas potenciales 4 millones de libras.

Si se venden menos de 150.000 boletos, Paul se reserva el derecho de mantener la casa, el auto y el bote y ofrecer al potencial ganador un premio en efectivo de entre 10.000 a 1 millón de libras esterlinas.

(1 dólar = 0,6096 libras esterlinas)