Actualizado 11/05/2016 10:24

Ministerio colombiano denuncia tres violaciones del alto el fuego de las FARC

Campo de las FARC
REUTERS

BOGOTÁ, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, ha denunciado este martes tres violaciones del alto el fuego unilateral declarado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un momento en el que sólo queda un punto para poner fin al conflicto con la guerrilla.

   Tal y como recogen los medios, Villegas ha insistido en que estas violaciones están "documentadas" y que las obligaciones de las fuerzas de seguridad para combatir los delitos se mantendrán en todo el país. Las declaraciones de Villegas llegan poco después de que la guerrilla abatiera a soldados de las Fuerzas Militares en Caquetá.

   "Nos duele el asesinato de nuestros héroes por francotiradores de las FARC", ha criticado el ministro, en declaraciones recogidas por el portal colombiano NoticiasRCN. "Es obligación de la Fuerza Pública perseguir el delito sin importar el autor de este", ha añadido, antes de asegurar que, además, se mantendrán los protocolos de seguridad para actividades de desminado.

   En este contexto, el ministro ha indicado que espera que las FARC cumplan el alto el fuego declarado unilateralmente por la guerrilla.

   Gobierno y guerrilla comenzaron en 2012 un diálogo de paz en el que ya han logrado llegar a acuerdos en materia de desarrollo agrario y rural, participación política, drogas y víctimas.