Actualizado 06/06/2015 22:32

El Ministerio Público venezolano realiza exámenes médicos a Ceballos

Ministerio Público
Foto: MINISTERIO PÚBLICO VENEZUELA

CARACAS, 6 Jun. (Notimérica) -

   La fiscal 72 nacional en materia de Régimen Penitenciario, adscrita a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, Solbella Suárez, ha visitado el Centro de Procesados 26 de Julio, en San Juan de Los Morros, Guárico (Venezuela), para realizar exámenes médicos al ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, recluido en esta prisión y en huelga de hambre.

   Suárez, acompañada por un médico forense, un enfermero y un investigador de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del área metropolitana de Caracas, estuvieron presentes en el proceso donde se le realizó un tercer reconocimiento médico legal al detenido.

   "A Ceballos le fueron practicadas dos revisiones médicas forenses, el 26 de mayo y el 4 de junio, a las cuales asistió la medico forense, Raíza Mármol, adscrita a la Coordinación de Peritaje Médico Forense del Ministerio Público en el estado Lara", señaló la fiscalía según ha recogido el diario venezolano 'El Universal'.

   Tanto la prueba hematológica, el perfil lípido, hepático y renal, así como la muestra de electrolitos que fue solicitada por la defensa del acusado, será procesadas para determinar la funcionalidad de los órganos y sistemas de Ceballos.

   "Durante el chequeo médico estuvieron presentes un médico de confianza de Ceballos, así como su esposa y madre", señalaron.

   Ceballos, de 31 años y ex alcalde de la ciudad occidental de San Cristóbal, cerca de Colombia, dejó de comer hace 12 días cuando fue trasladado de una prisión militar en las afueras de Caracas a una cárcel civil en el estado central de Guárico.

   Aunque organismos internacionales y de Derechos Humanos han pedido a Maduro que libere a los políticos encarcelados bajo cargos de intentar desestabilizar el país, el mandatario ha dicho que la justicia es autónoma y que los detenidos son criminales.

   La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos expresó el miércoles su preocupación por el deterioro del estado de salud de los políticos opositores encarecelados y en huelga de hambre.