Actualizado 18/09/2018 20:56

El Ministerio del Trabajo de Ecuador investiga supuestos cobros a cambio de puestos de trabajo

Sede del Ministerio del Trabajo de Ecuador en Quito
WIKIPEDIA

   QUITO, 18 Sep. (Notimérica) -

   El Ministerio del Trabajo de Ecuador ha aceptado la denuncia de su director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), Mateo Coronel, en relación con supuestos pagos a la entidad.

   Coronel renuncia para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes que relacionan el SECAP con estos pagos ilegales a la organización por parte de funcionarios de alto rango, a los que se les exigía un dinero a cambio de mantener su puesto de trabajo.

   

Estos pagos han sido denunciados por Fabricio Villamar, el asambleísta que ya destapó denuncias de asistentes de los congresistas que aseguraban que se les exigía dinero por trabajar.

   "Me han comentado que en el SECAP (ente adscrito al Ministerio del Trabajo) se pide plata a los funcionarios de alto rango para mantener sus puestos, y que esa plata va para sostener la organización política de un precandidato guayaquileño", indicó Villamar.

   A raíz de estas revelaciones, el Ministerio del Trabajo ha asegurado en un comunicado que el nuevo encargado de la dirección del SECAP, Mickey Díaz, deberá "proceder de inmediato" a investigar estos presuntos actos de corrupción y, si procediera, presentar una denuncia ante la Fiscalía.